Consejos para hacerle un mantenimiento a tu Taxi – El mantenimiento preventivo consiste en una revisión periódica, es decir, llevar tu auto al mecánico sin esperar que algo se descomponga. Es importante que realices esta rutina, ya que incluso es más seguro para ti y para las personas que transportas. – Realizar un mantenimiento preventivo a tu auto es algo importante, ya que con él puedes mantener en mejor estado tu vehículo. El mantenimiento preventivo consiste en una revisión periódica, es decir, llevar tu auto al mecánico sin esperar que algo se descomponga. Es importante que realices esta rutina, ya que incluso es más seguro para ti y para las personas que transportas.
Mantenimiento preventivo: cuidado rutinario de tu vehículo
Tips para mantener tu Taxi
1) Batería
Se estima que el 90% de los fallos de los coches se deben a deficiencias en el sistema eléctrico, y que aproximadamente el 40% corresponden a problemas de la batería, muchos de esos fallos se pueden prevenir si no nos olvidamos de darle un mantenimiento continuo y revisiones periódicas. Esto evitará que se descargue inesperadamente y alargará su tiempo de vida útil.
2) Luces
3) Cambio de filtro de aceite
Si bien lo ideal es que lleves tu auto al mecánico, puedes realizar tú mismo el cambio de aceite. La cantidad de aceite que vas a necesitar depende del tamaño del motor, pero se suelen utilizar aproximadamente 5 litros.
4) Frenos
Con el tiempo las pastillas y los discos de freno se van gastando debido al uso. Es muy importante para tu seguridad que verifiques si estos componentes se encuentran en perfecto estado. En el caso de las pastillas, estas se suelen desgastar y lo que debes revisar es su grosor. Deben tener al menos medio centímetro de espesor, si no deben ser cambiadas.
5) Neumaticos
6) Amortiguadores
El correcto funcionamiento de un amortiguador depende de diversos factores, como el estado de la carretera, la carga del vehículo, el kilometraje y efectos de desgaste como el frío, el calor y la humedad. La acción de estos factores hace que el efecto del amortiguador se reduzca paulatinamente, hasta que deja de funcionar correctamente. Al no ser un desgaste muy perceptible para el conductor, se aconseja realizar revisiones periódicas cada 20.000 kilómetros.