Como ser buen Taxista: Actualmente la carrera de un taxista se considera un empleo rentable, pero tienes que tomar en cuenta una serie de reglas no legales que debes tener en cuenta para ofrecer un buen servicio y que los clientes te recomienden.
Esta profesión requiere de mucha empatía para tratar a las personas, conocimiento de la ciudad para hacer más cortos los trayectos y precaución y concentración al volante para evitar cualquier tipo de accidente en las calles. Recuerde que el éxito de esta carrera es que los clientes se sientas seguro y que disfruten su viaje. Por esta razón queremos brindarte algunos consejos que te ayudaran a lograrlo y además aumentar tus ingresos.
Consejos para ser un buen taxista
Sigua estas recomendaciones para lograr el éxito en estas carrera.
1) Cuidar la apariencia
Es Importante tener en cuenta que la clave es generar confianza a tus clientes por ello tu apariencia personal es importante y además refleja seguridad.
2) Cuida tu Vehículo
La apariencia de tu vehículo es una parte importante para la comodidad de tus clientes, por ello recomendamos que esté limpio por fuera y por dentro.
3) Cuida tu Vehículo
Uno de los derechos que asisten al usuario de un taxi es la posibilidad de escoger la música que se escuchara dentro del vehículo durante el trayecto, así como el volumen o si desea viajar sin música.
Absténgase de sintonizar emisoras cuya programación mezcle canciones que probablemente no serán del gusto del pasajero y pregúntele abiertamente si desea escuchar música y si tiene alguna preferencia.
4) Manténgase actualizado
Es importante que se mantenga actualizado con las noticias de actualidad en todos los ámbitos para de esta manera responder a cualquier conversación que le haga su cliente.
5) Cuidado con los olores
Trate de que su vehículo tenga un buen aroma y refleje limpieza.
6) Sea respetuoso
Es importante que sea educado y respetuoso con sus clientes y además evite cualquier comentario que vulnere los derechos de sus clientes además de comentarios racistas.
7) Prudencia, ante todo
Permita que el pasajero decida la ruta a seguir y aporte su recomendación o una alternativa distinta sólo si él se lo pide, así se evitará la culpa y responsabilidad si durante el trayecto se encuentra con un trancón.
También es importante ser observador para detectar cuando el pasajero quiere conversar o cuando prefiere quedarse callado.
8) Cobrar lo justo
Es importe que este informado sobre las tarifas del mercado, para que pueda cobrar lo justo por cada viaje y el cliente no se sienta estafado o evite subirse a su vehículo por costos excesivos.
9) Respete las normas de transito
Es Importante que te mantengas informado sobre las normas de tránsito y además respétalas a cabalidad para evitarte multas o quejas por tus clientes.